El Instituto de Medicina recomienda que el Control de la Natalidad sea cubierto como servicio preventivo

By OBOS — July 31, 2011

Publicado por Rachel / del orginial en inglés July 20, 2011

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

 

¡Buenas noticias! Tal vez recuerda que la ley de reforma para el cuidado de la salud suscrita el año pasado incluía términos sobre servicios de salud preventiva que debían ser completamente cubiertos, sin requerir un copago de los pacientes.

Sin embargo, no estaba claro si el control de la natalidad iba a ser incluido como servicio preventivo.  A nosotros nos parece obvio, pero se solicitó al Instituto de Medicina que presente recomendaciones en cuanto a los servicios preventivos para la salud de las mujeres que debían ser incluidos. Ellos incluyeron el control de la natalidad en las recomendaciones que publicaron ayer.

Si esta propuesta es adoptada, los servicios preventivos, incluyendo el control de la natalidad, podrían ser mucho más asequibles y accesibles para las mujeres en los Estados Unidos.

Después de revisar la tasa y las consecuencias de los embarazos no planeados, la eficacia del control de la natalidad y las preocupaciones sobre costo y acceso, el Instituto concluyó:

El comité recomienda que se consideren como servicios preventivos para mujeres: La amplia selección de métodos anticonceptivos aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), procedimientos de esterilización, y educación y consejería del paciente para todas las mujeres con capacidad de reproducir.

Además de la cobertura para el control de la natalidad sin tener que hacer un copago, el Instituto recomienda:

  • estudios para detectar la diabetes gestacional
  • pruebas para la virus del papiloma humano (VPH) como parte de los estudios para detectar el cáncer de cuello uterino para mujeres mayores de 30 años
  • asesoramiento en enfermedades de transmisión sexual
  • asesoramiento y pruebas de detección del VIH
  • asesoramiento de lactancia y equipo para promover el amamantamiento
  • asesoramiento y pruebas para detectar y prevenir la violencia domestica e interpersonal
  • visitas anuales de cuidado preventivo para mujeres a fin de obtener una recomendación de servicios preventivos

Información adiciónale sobre el tema:

Comments are closed.