Respondiendo a las Restricciones para el Aborto

By OBOS — September 30, 2011

Escrito por Rachel; traducido del orginial en inglés Sept 26, 2011.

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

A principios de este año, Guttmacher, reportó que en la primara parte del 2011,  los estados promulgaron un número record de restricciones para el aborto.  Parece que cada semana hay noticias de alguna nueva restricción, como la promulgación de leyes aprobadas en Arizona y una nueva prohibición para algunos tipos de abortos en embarazos más avanzados (llamados abortos de “nacimiento parcial”) en Michigan.

Ayer, el New York Times publicó un editorial,  “¿A dónde se están yendo los derechos para el aborto?”  El artículo declara que “una nueva motivación intensificada por fuerzas anti-aborto que rehúsa aceptar la ley del país ha puesto en serio peligro la capacidad de las mujeres para ejercer este derecho.”  Viene acompañado por un mapa que presenta las restricciones para el aborto en los estados.

El editorial termina con una llamada a la acción:

Una lección clara que surge del número creciente de nuevas leyes estatales es que a los que les importa mantener seguro, legal y accesible  el procedimiento, necesitan alzar su voz fuertemente y con eficacia, como lo hacen los del otro lado. Si no lo hacen, y rápidamente, ese número perjudicial de restricciones va a seguir en aumento, al costo de la vida, salud, e igualdad de las mujeres.

¿Ha sido afectado su estado por el incremento de restricciones para el acceso al aborto? ¿Cómo está respondiendo?

Comments are closed.