La Ley para Cosméticos Seguros Atiende un Vacío en las Regulaciones de Seguridad

By OBOS — September 26, 2011

Escrito por Rachel; traducido del orginial en inglés Sept. 1, 2011.

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

 

Muchas personas que usan cosméticos en los Estados Unidos no se dan cuenta que no se requieren pruebas o aprobación de la FDA para la comercialización de cosméticos.  A su vez, la Agencia Federal no tiene autoridad para requerir que el fabricante retire del mercado productos que no son seguros.  Como los cosméticos no son regulados de la misma manera que los medicamentos, es más difícil para el consumidor hacer una decisión informada, y la FDA tiene menos poder para regular la industria de los cosméticos y para responder a los problemas.

La Ley para Cosméticos Seguros del 2011 (Safe Cosmetics Act of 2011), propuesta por Janic Schakowsky (IL-D) tiene el propósito de ayudar a llenar algunos de estos vacíos en la regulación de los cosméticos.

Esta ley daría poder al gobierno para retirar del mercado los cosméticos no seguros, para requerir mejor información sobre sus ingredientes, establecer estándares de seguridad adicionales y requerir que el fabricante provea información sobre la seguridad del producto.  La ley impone la obligación de informar sobre los efectos adversos para la salud, permite la prohibición de ingredientes que tienen efectos que pueden causar cáncer o problemas con la salud reproductiva, estimula alternativas a las pruebas en animales, aborda la seguridad de los trabajadores, junto a otras medidas.

One response to “La Ley para Cosméticos Seguros Atiende un Vacío en las Regulaciones de Seguridad”

Comments are closed.