El CDC Dice que la Mayoría de Hospitales No Apoyan Adecuadamente el Amamantamiento

By OBOS — August 23, 2011

Escrito por Rachel. Traducido del orginial en inglés August 9, 2011.

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

La semana pasada, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dio a conocer un reporte que muestra una baja tasa de amamantamiento en los Estados Unidos, así como la importancia de tener hospitales que asuman un papel positivo en animar y apoyar esta práctica. La información del reportaje viene de una encuesta nacional sobre prácticas y políticas de maternidad.

Los investigadores encontraron que aproximadamente el 90% de los hospitales reportan que proveen educación prenatal para el amamantamiento para enseñar técnicas para amamantar, pero menos de la mitad siguen el resto de las recomendaciones de Los Diez Pasos para Amamantar con Éxito, la lista de políticas y acciones requeridas para ser un hospital o un centro de natalidad adecuado para los recién nacidos. Solo alrededor del 3.5% de los hospitales implementan al menos 9 de las 10 prácticas, las cuales son consideradas como las causantes del aumento en la tasa del amamantamiento, gracias al apoyo que reciben las madres.

Entre los pasos menos seguidos están el tener una política modelo para el amamantamiento (14.4% lo hizo); limitar el uso de formula, agua, o suplementos de glucosa en bebes saludables y apropiadamente amamantados (21.5%); y proveer apoyo adecuado de amamantamiento para madres que están dando de lactar, cuando el hospital les da de alta (26.8%).

Información adiciónale sobre el tema:

Comments are closed.