Mujeres Usan el Internet para Comprar y Vender Leche Materna

By OBOS — June 30, 2011

Publicado por Rachel / del orginial en inglés June 14, 2011

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

 

Yo no suelo tener la revista “Wired” en mente cuando busco interesantes historias de salud femenina; simplemente me encontré con su reciente artículo virtual sobre la leche materna humana.

En Oro Liquido: El Mercado Floreciente para la Leche Materna Humana (Liquid Gold: The Booming Market for Human Breast Milk), la autora Judy Dutton explora cómo y por qué las mujeres van a las páginas de la internet para comprar, vender y donar leche materna a otras mujeres (y algunos hombres), e investiga las preocupaciones de seguridad y los beneficios de la leche materna.  Ella también examina si se debe permitir que las personas vendan leche materna directamente a otros individuos sin el uso de un banco de leche materna.

Según el artículo, aparentemente la leche materna es considerada comida en los Estados Unidos y no es regulada como lo son los tejidos y la sangre; la compra y venta de la leche materna es aparentemente legal en la mayoría de estados.

Dutto explica algunas razones por la cual las mujeres podrían querer usar la internet para este fin.  Algunas mujeres prefieren donar leche directamente a otra mujer en lugar de que esta sea revendida por un banco de leche.  Otras razones incluyen la posibilidad de solventar dificultades financieras por la venta de leche sobrante, los chequeos y las restricciones propios de una donación a bancos, los altos costos asociados a la compra de leche a un banco de leche, la falta de cobertura de seguro para obtener leche donada, y el actualizado atractivo, en el siglo 21, de esta antigua practica de dar de lactar a los bebes de otras mujeres.

¿Qué piensa usted? ¿Deben los individuos poder comprar y vender leche materna? ¿Cómo se siente en cuanto a los riesgos de contaminación y la falta de control en las ventas o donaciones personales? ¿Es esto algo que usted consideraría hacer? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Información adiciónale sobre el tema:

  • Leche Materna, Bancos de Leche Materna, Leche Infantil Artificial

Comments are closed.