El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aprueba los anticonceptivos como servicio preventivo

By OBOS — January 26, 2012

Escrito por Rachel. Traducido del orginial en inglés Jan 20, 2012.

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Kathleen Sebelius, publicó la declaración que establece el reglamento que requiere que los planes de seguro cubran el uso de anticonceptivos, sin la necesidad de un copago, un coaseguro, o un deducible.

Este servicio no siempre estuvo garantizado.  El pasado agosto, el HHS adoptó las recomendaciones del Instituto de Medicina para incluir los servicios de planificación familiar como uno de los aspectos del cuidado preventivo de la salud para las mujeres, a ser cubierto por los nuevos planes de salud, pero solo fue un reglamento provisional, sujeto a interpretaciones.

En noviembre hubo mucha preocupación sobre si la decisión de que los  anticonceptivos sean cubiertos como servicio preventivo por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio iba a sobrevivir. El Presidente Obama se reunió con obispos Católico Romanos, y uno de ellos salió de la reunión diciendo, “Salí sintiéndome un poco más en paz sobre el tema que cuando entré.”

Como se puede entender, muchas personas expresaron la preocupación de que la administración iba a abandonar los requisitos de cobertura para el control de la natalidad y a su vez ampliar el reglamento que permita el rechazo, para permitir que hospitales y universidades católicas nieguen cobertura de servicios de planificación familiar.  Pero la administración rechazó los pedidos que permitían a los empleadores optar por no cubrir anticonceptivos.  La declaración de Sebelius dice en parte:

Después de evaluar los comentarios, hemos decido añadir un elemento más al reglamento final. Los empleadores sin fines de lucro que basados en creencias religiosas no proveen cobertura para anticonceptivos en sus planes de seguro tendrán un año adicional, hasta el 1ro de agosto del 2013, para cumplir con la nueva ley.  Los empleadores que quieran aprovechar del año adicional necesitan probar que califican para la implementación retardada.  Este año adicional permitirá que estas organizaciones tengan más tiempo y flexibilidad para adaptarse a este nuevo reglamento.  Nosotros esperamos requerir que los empleadores que no ofrecen cobertura de servicio de anticonceptivos provean notificación a sus empleados, informándoles que los servicios de anticonceptivos están disponibles en lugares como centros comunitarios de salud, clínicas públicas y hospitales con ayuda basada en los ingresos.  Vamos a seguir trabajando estrechamente con grupos religiosos durante este periodo de transición para discutir sus preocupaciones.

Los científicos tienen mucha evidencia sobre los beneficios del control de la natalidad para la salud de mujeres y de sus familias.  Se ha documentado que reduce los costos de salud considerablemente, y es el medicamento tomado con más frecuencia en los Estados Unidos por jóvenes y mujeres de edad mediana. Este reglamento proveerá a las mujeres mayor acceso a los anticonceptivos por cuanto requiere la cobertura y prohíbe los costos compartidos.

Información adiciónale sobre el tema:

Solo los hechos:

  • las Latinas y la cobertura de los anticonceptivos – del Instituto Latino Nacional para la Salud Reproductiva

Comments are closed.